martes, 14 de julio de 2015

"HINENI" (AQUÍ ESTOY) NOVICIADO GUATEMALA

“Hinení” (Aquí estoy)
Estimados: Jeikov, Gerson, Gonzalo, Erick, Editson, Eduardo, Víctor, Juan Carlos y Christian



En este momento decisivo en sus vidas, en el que estás dispuestos a responder al “umbral de la voluntad de Dios”, los invito a expresar su sí, como los grandes “amigos de Dios” (Abraham, Moisés, Samuel e Isaías), con María, nuestra buena Madre; con su Hijo Jesucristo, con grandes testigos a lo largo de la historia, y con San Eugenio de Mazenod, Tempier, Gerard… Diciendo “HINENÍ”. “Aquí estoy Señor”

Esta palabra es la que Dios espera de su criatura cuando sale a su encuentro y le pregunta “¿dónde estás?”.
Hinení es un estado equilibrado del Ser. Es estar espiritualmente abierto a lo Divino. Significa estar “aquí y ahora” en cuerpo, alma y espíritu. Un poco más reconciliados con sus historias sagradas. 
Hinení es un enorme SÍ... al Señor que nos llama, a la Iglesia, a la congregación, a “estar donde la vida clama”. A compartir nuestro carisma con los demás. 
“Hinení – Heme aquí” ha de ser la disposición que el Señor espera de nosotros en esta “hora” de cambios, de crisis económica, de desastre ecológico, incertidumbres,… 
“Hinení” (Aquí estoy) desde Guatemala, tierra de grandes testigos, que precisamente por su “Hinení”, fueron capaces de dar la vida por sus amigos y amigas y hoy interceden por las nuevas generaciones. 
“Hinení” como la respuesta del P. Lorenzo Rosebaugh, OMI, que compartió la misma vida y suerte de muchas personas en Quiché. 
“Hinení” con gran esperanza en el segundo año del trienio oblato para celebrar los primeros 200 años de nuestra familia religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario