sábado, 31 de octubre de 2015

OREMOS CON NUESTRAS CONSTITUCIONES Y REGLAS

L.J.C. et M.J.
Roma, 31 de agosto 2015

Queridos hermanos Oblatos de Latinoamérica, 
Saludos fraternos a todos ustedes.

En las vísperas del bicentenario como Congregación misionera, la región de Latinoamérica está ofreciendo una nueva edición de nuestro querido libro “OREMOS CON NUESTRAS CONSTITUCIONES Y REGLAS”, del P. Ruben Elizondo, OMI y P. Jaime Sullivan, OMI.
Durante los últimos treinta años, este libro nos tiene acompañado en muchos momentos significativos como congresos, asambleas, encuentros, retiros y días de oración. Siempre presente en las comunidades Oblatas, en las casas de formación y en las pequeñas comunidades, este subsidio tiene servido también en las reuniones con el pueblo, con los oblatos asociados y con los jóvenes. Ha sido un recurso rico y creativo que supimos aprovechar para rezar y para profundizar la vivencia del carisma oblato en la misión de predicar el Evangelio a los empobrecidos.
Quiero felicitarles por la iniciativa de hacer una revisión de este valioso recurso para marcar los doscientos años de la vida y misión de nuestra Congregación. Con los nuevos contenidos y estilo, yo
espero que esta revisión de “Oremos con nuestras constituciones y reglas”, siga como recurso enriquecedor y creativo para la vida y la misión oblata, abriendo el contenido profundo de las Constituciones y Reglas para nuestras vidas cotidianas y incentivándonos a vivir en la fidelidad creativa al carisma de San Eugenio de Mazenod.
Veo que este nuevo subsidio corresponde también a la llamada a nuestra conversión a Jesucristo, ayudándonos a vivir mejor el compromiso con la oración, con la vida en comunidad apostólica
y con la vivencia profética de los votos. De esta manera, a nuestra consagración como religiosos nos hará disponibles para las misiones más difíciles en medio de los pobres y abandonados. El compartir y la oración en nuestras comunidades a partir de este subsidio va ayudarnos a vivir intensamente el carisma de San Eugenio de Mazenod: “Evangelizare pauperibus misit me. Pauperes evangelizantur”!
Muchas gracias al P. Cleber y todos los que han colaborado con esta revisión que exigió mucho trabajo.
De su hermano oblato en Jesucristo y María Inmaculada.

Padre Louis Lougen, OMI
Superior General

No hay comentarios:

Publicar un comentario